Turismo

Alcañiz con su Castillo Calatravo, la Plaza de España con su Lonja el Ayuntamiento, la rivera del Guadalope, los pasadizos Medievales..

 

Turismo de interior, sorprendente, parada obligada del viajero.

 

El territorio del Bajo Aragón se encuentra enclavado entre las montañas de los Puertos de Beceite y el Maestrazgo, destino turístico de gran valor. Numerosos pueblos de obligada visita han sido declarados Bien de Interés Cultural. Además de Alcañiz, cabe destacar localidades como La Fresneda o Valderrobres. Al encanto de los pueblos y el gran patrimonio natural, se une una gastronomía conocida por las Denominaciones de Origen del Melocotón de Calanda, el Aceite del Bajo Aragón o el Jamón de Teruel. De especial interés nacional, es la tradicional Semana Santa bajoaragonesa, conocida por los nueve pueblos que integran la Ruta del Tambor y el Bombo. El encanto de este territorio, se ha puesto en valor internacionalmente tras la exitosa trayectoria de MotorLand Aragón, un complejo del motor que en 2010 debutó como circuito del mundial de motociclismo convirtiéndose en el Mejor Gran Premio del año.

 

Turismo deportivo.

 

Senderismo, pesca, ciclismo y todo lo relacionado con el mundo del motor.

 

Los amantes del deporte tienen un fión en estas tierras, los amantes de la Mountain bike tienen en la Via Verde de la Val de Zafán un paraiso para practicar su deporte favorito. Pescar a pocos minutos en coche en un escenario único como es el Mar de Aragón en Caspe, lugar donde se citan pescadores de media Europa. El plato fuerte es el mundo del motor, Motorland Aragón con su variedad de circuitos (velocidad,supermotard,karting,motocros, enduro) es visita obligada de miles de personas a lo largo del año. Tanto a nivel particular como profesional sus pistas de inmejorables caracteristicas tecnicas hacen del recinto de Alcañiz un referente mundial.

 

Pesca en el Mar de Aragón

 

A tan solo 20 minutos de Alcañiz

http://turismomardearagon.com/pesca-en-el-mar-de-aragon/

 

El Mar de Aragón, a tan solo 20 minutos de Alcañiz es un paraje ideal para la pesca deportiva. Sus 500 km de costa y unas profundidades que alcanzan los 60 m hacen las delicidas de pescadores de toda Europa. Black bass, Siluro, Lucio, Lucio perca y ciprinidos son las especies que se puede capturar.

 

Semana Santa

La Ruta del Tambor y del Bombo

 

http://www.rutadeltamborybombo.com/

 

La ruta del Tambor y del Bombo ha sido declarada recientemente Fiesta de Interes Nacional, esta singular ruta la componen nueve pueblos de la zona: Albalate, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Hijar, La Puebla, Samper y Urrea. Como su nombre indica el tambor y el bombo son los protagonistas, llenando las calles y plazas de estos nueve pueblos de un sonido inconfundible y un sentimiento difícil de explicar si no se siente en el propio lugar.

 

Motorland Aragón

 

Un complejo del motor de primer nivel Mundiál

 

Todo tipo de circuitos, un parque tecnologico dedicado al motor y como estrella el Circuito de Velocidad, hacen de Motorland Aragón una visita obligada a profesionales de medio mundo. Carreras, rodadas, test de innumerables equipos de cualquier disciplina, anuncios publicitarios, jornadas de promoción de grandes marcas y un sin fin de actividades que han inpulsado el Bajo Aragón de una manera ejemplar.

 

La Estanca de Alcañiz

 

La estanca, situada 2.5 km de la ciudad es un paraje ideal para pasear por el camino que rodea totalmente el estanque o para practicar deportes acuaticos. También dispone de lugares adecuados con mesas para hacer un pic-nic, espacios para niños y casetas para avistamiento de aves.

www.laestanca.es

 

Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins)

 

En este espacio situado en la localidad de Peñarroya de Tastavins podras ver huesos originales del Tastavinsaurius, que viviió hace 100 millones de años y fué encontrado aqúi, asi como su replica a tamaño real de 17 m de longitud, única de un dinosaurio Español